lunes, 17 de junio de 2013

Cupcakes de vainilla con frosting de limón


     Bueno, hoy traigo otra receta de reposteria :) cómo se nota que estoy de vacaciones y tengo tiempo para hacer lo que me gusta. La receta la he sacado del blog Como he puesto la cocina, aunque con algunos cambios.

INGREDIENTES:
Para 15 mini cupcakes

    -135 gr. de harina
    -65 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
    -110 gr. de azúcar
    -60 gr. de leche
    -1 huevo
    -1 cucharadita de levadura química
    -1 botecito de aroma de vainilla Belbake

Para la decoración, crema de limón:
    -125 gr. de mantequilla  (a temperatura ambiente)
    -azúcar glas
    -25  gr. de leche
    -1 botecito de aroma de limón Belbake
    -Colorante

A COCINAR!!

     Precalentar el horno a 180 grados. Poner la mariposa en  el vaso de la Thermomix, añadir la mantequilla y el azúcar 1 minuto, vel. 3 1/2. Bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso, y sin programar tiempo, poner vel. 3 y añadir el huevo por el bocal, parar cuando esté bien integrado. Tamizar la harina con la levadura.  Añadir al vaso la mitad de esto y poner 20 segundos,  vel. 3. Añadir la leche con el extracto de vainilla y poner unos segundos a vel. 3Añadir el resto y programar otros 20 segundos, vel. 3.  Acabar de mezclar con una espátula. Distribuir la masa en las cápsulas (previamente habremos puesto las cápsulas de papel dentro de las de silicona o de un molde para cupcakes), llenándolas hasta las 2/3 partes más o menos. Hornear a 180º durante 20 minutos, pinchando con un palito para comprobar que éste sale limpio, seco.

Crema para decorar:

     Colocar la mariposa en el vaso, introducir todos los ingredientes de la crema de limón y el colorante seleccionado (en mi caso, rojo)  y  programar 1 minuto, vel. 3 y 1/2.
     Con el azúcar glass tuve un problema, con la cantidad de la receta, me quedaba la crema muy líquida, así que fui añadiendo más (no se cuanta) hasta que vi que tenía la consistencia que yo quería (la que permite decorar los cupcakes sin que se pierda la forma dada).

     Una vez que los cupcakes estén fríos, se decoran con la crema, y sobre esta podemos poner fideitos de colores, lagrimitas de chocolate o lo que queramos.
     Todos han dicho que están muy ricas, así que os animo a hacerlas!!!


                                                                                                                                                                              Sofía




No hay comentarios:

Publicar un comentario