martes, 21 de mayo de 2013

Cupcakes de plátano con frosting de dulce de leche

      Y vamos a inaugurar el blog con una receta más de día especial que de diario. Lo especial esta vez era... pues que venía Carlos el finde (mi novio) e íbamos a cenar con sus hermanos, así que, como no podía ser de otra forma, yo me encargaba del postre. Se me ocurrió la idea de mezclar el plátano con el dulce de leche porque hace poco descubrí la Banofee Pie (otro día subiré esa receta) y la mezcla de sabores está taaaan buena que quería volver a combinarlos, pero esta vez en cupcakes. Busqué por Internet y encontré por separadas las recetas de la base de los cupckaes y la del frosting, así que aquí os dejo ambas y algunas fotos, espero que probeis a hacerla!!

   


Ingredientes para 24 mini cupcakes (receta que encontré Aquí)

     - 3 plátanos triturados
     - 250 gr de azúcar blanco
     - 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
     - 2 huevos
     - Extracto de vainilla (yo utilicé un botecito de aroma de vainilla de la marca Belbake)
     - 250 gr de harina

A cocinar!!

     Ponemos a prealentar el horno a 180º y metemos las cápsulas de papel, en mi caso, en moldes de silicona (no tengo aun moldes para cupcakes).
     Yo he hecho la masa con la thermomix, pero igualmente se puede hacer con una batidora. Introducimos en el vaso la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad baja durante 3 ó 4 minutos. tenemos que obtener una crema espumosa, a mi me quedó algo grumosa, quizás saqué la mantequilla con poco tiempo del frigo y aun estaba demasiado fría. A parte, en un plato hondo, batimos los huevos y los añadimos poco a poco a la mezcla de la mantequilla y el azúcar. Sin parar la Th añadimos el extracto de vainilla y los plátanos que habremos triturado (yo lo hice con un tenedor, pero si se baten quedarán después menos grumos). Tamizamos la harina y la agregamos, también poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que obtengamos una masa homogénea.
     La repartimos en los moldes, sin llenar más de 3/4 partes. Podemos usar una cuchara, una espátula de silicona, o una cuchara de helado para ayudarnos, lo que le resulte más fácil a cada uno.
     Metemos en el horno, yo lo puse con calor arriba y abajo, unos 20-25 minutos, bajando la temperatura a 170 grados.

Ingredientes para el Frosting de Dulce de Leche (receta que encontré Aquí)

     - 150 gr de azúcar glass
     - 150 mantequilla temperatura ambiente
     - 3 cucharas llenas de dulce de leche

A cocinar!!

     Introducimos la mantequilla en el vaso de thermomix (o batidora de varillas) hasta que se hace una crema,  unos 2 minutos a velocidad 4/5 . Cuando esté blanda, en la misma velocidad,vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass y bajamos a velocidad 3, unos 2-3 minutos.  Finalmente, añadimos cuchara a cuchara dulce de leche y seguimos removiendo hasta que se integre bien.
     Una vez que esté listo el frosting, lo ponemos en la manga pastelera (nosotras tengo algo que no es una manga, pero no se muy bien como llamar, ya subiré alguna foto) con la boquilla que más os guste (tampoco puedo deciros un número ni nada, de todas formas, como aun soy principianta en el mundo cupcake, probé con varias para ver diferentes decoraciones posibles).

     Para saber que los cupcakes están horneados, los pinchamos con una varilla y si esta sale seca, sabremos que están hechos por dentro. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar, sobre una rejilla si es posible (si no, no pasa nada). yo, nada más sacarlos del horno, les quité el molde de silicona y los dejé solo con el de papel, para que enfriaran mejor. Una vez estén frios, podremos decorarlos con el frosting .
     Para la decoración final, a algunos les eche unos cristalitos comestibles de color lila y a otros les he puesto unos corazones blancos y rosas, también comestibles.
     Y para su disposición, he usado hueveras, un truco que leí en alguna página (si no disponéis, como nosotras, de expositores o cajas para ello, para los mini cupcakes, las cajas de cartón de los huevos son una buena opción ;)).



                                                                                                                                                     Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario