jueves, 23 de mayo de 2013

Tarta de galletas, flan y chocolate

¡¡FELICIDADES MAMÁ!!

     Esta entrada no podía empezar de otra forma, y es que hoy, 23 de mayo, es el cumple de mi blogcolaboradora y madre. Así que esta entrada va dedicada a ella (sobre todo porque es la tarta que le he hecho, a petición expresa, para celebrarlo).
    
     Esta es la tarta más hecha y más comida (por lo menos por estos lugares) desde la más tierna infancia de cualquiera, de ahí que mi madre la llame "la tarta de preescolar".
     Vamos a hacer un paso a paso, aunque es algo sencillito.

Ingredientes (para una tarta grandecita, de 18 porciones aprox.)

     - 4 paquetes de galletas (esta vez las he usado rectangulares, pero las redondas también sirven. También pueden ser galletas rellenas de chocolate, en cuyo caso no haría falta el siguiente ingrediente).
    - 2 tabletas de chocolate Nestle Postres.
    - Mantequilla, unos 200 gramos.
    - 2 huevos.
    - 3 sobres de flan Potax (con otros no me sale tan bien la crema pastelera).
    - 2 litros de leche.
    - 12 cucharadas de azúcar (aprox.).
    - Brandy o algún licor (opcional).
    - Fideitos de colores, de chocolate, o cualquier otra cosa comestible y dulce para decorar.

A cocinar!:

     Lo primero que he hecho es buscar una superficie grandecita donde poner el molde ajustable que he usado, así que he utilizado una bandeja, la he cubierto de papel de plata y listo para empezar!!
                              
     Usamos uno de los 2 litros de leche mara mojar las galletas, no mucho, que se deshacen, 2 o 3 pases y fuera, y las vamos colocando en orden en la bandeja. Cuando hemos acabado con la primera capa tendremos que añadir el chocolate o la crema, y así sucesivamente (galletas, crema, galletas, chocolate, galletas,...).
                                               
                                                    
   ·Elaboración de la crema: cogemos un litro de leche, del que separamos un vaso. En el vaso echamos los 3 sobres de flan y lo mezclamos hasta que se integre bien. El resto lo ponemos a hervir con las 12 cucharadas de azúcar. Cuando comience a hervir le añadimos el flan con la leche y movemos hasta que espese (normalmente tarda segundos). En cuanto espese retiramos del fuego.

·Elaboración del chocolate (basado en el chocolate para relleno de tartas de mi amiga Blanca :)): ponemos las dos tabletas de chocolate en un cazo a derretir, y cuando ya están líquidas, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Como opción podemos echarle un chorrito de Brandy o algún licor, al gusto de cada uno. Añadimos las dos yemas y, cuando esté todo bien mezclado, retiramos del fuego, añadimos las claras, que habremos batidas previamente a punto de nieve, y removemos.

     Para la última capa, normalmente  se usa el ingrediente que quede más bonito y vistoso. Yo en esta ocasión he hecho un acabado con la crema y el chocolate (de los dos quedaba poco) y he añadido unos fideitos de chocolate, unos corazones,etc. También he derretido un poco de chocolate y lo he usado para escribir unas palabras, estrenando un ¨boli de silicona¨para tal efecto (cuando no lo tenía usaba una cucharilla pequeña).
  
     Bueno espero que os haya gustado y parecido fácil. Es una receta muy sencillita y queda muy rica. Un truco es usar galletas rellenas de chocolate, queda también muy buena y ahorramos el trabajo de hacer el chocolate.

     Para cualquier duda, podeis contactarnos vía email o dejar un comentario. Un saludo!!
    
                                                                                                                                                      Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario