viernes, 11 de abril de 2014

Torrijas 2 (Baileys, leche condensada)

     Bueno, aquí traigo otro tipo de torrijas. El día que hice las anteriores, no se por qué, me vino un flash... cuando estaba usando el brandy para hacerlas pensé "TENGO QUE HACER UNA VERSIÓN CON BAILEYS!!!", y es que a mi madre le encanta (entendedme, le gusta mucho pero lo toma con moderación :P), y creo que eso, junto a la altura, es algo que he heredado de ella jejejeje. Así que después de un tiempo prudencial entre tanda y tanda de torrijas aquí vuelvo con esta nueva versión, y la verdad es que están para comérselas todas y rebañar después el almíbar con picos si fuera necesario :D. Os dejo con la receta!!

INGREDIENTES 
    - 28 mini panes de torrijas
    - 1/2 litro de leche
    -1 cucharada de Baileys
    - 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
    - Piel de limón (sin la parte blanca)
    - 2 huevos
    - Azúcar glass
    - Aceite de girasol para freir las torrijas

Para el almíbar:

    - 150 gr. de azúcar moreno
    - 40 gr. de leche condensada
    - 330 ml. de agua
    -  3 cucharadas de Baileys
    
     A COCINAR!!!

     Hacemos primero el almíbar. Ponemos en un cazo la leche condensada, el azúcar moreno, el Baileys y un poquito del agua. Lo ponemos a fuego medio-alto y vamos removiendo. Cuando hierva bajamos a fuego medio y dejamos unos minutillos. Añadimos el resto de agua y esperamos que hierva, y cuando esto pase, esperamos 10' y retiramos.
     Preparamos la leche. Echamos en otro cazo la leche con el azúcar, la piel de limón y el Baileys. Ponemos a fuego alto y removemos para que no se pegue (en el primer intento se me ha pegado :(:(). Cuando comience a hervir quitamos del fuego.

     Bañamos el pan para torrijas en la leche y después en el huevo batido. Freimos en aceite de girasol (ponemos bastante aceite en la sartén) y ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina. Tras esto pasamos por azúcar glass.

     Ponemos todas las torrijas en tuppers, yo intento no poner muchas capas de torrijas, una o dos. Vertemos el almíbar para que las bañe bien y cojan el sabor. Et voilà!!! Listas para servir y engatusar a nuestros comensales. El Baileys (para los que os guste) les da un sabor exquisito....mi madre se quedó con la boca abierta al probarlas ;);)




Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario