miércoles, 16 de abril de 2014

Potaje de garbanzos

     Fácil, fácil y rico, rico, como diría Arguiñano, y es que claro, con mi FONDO DE CONGELADOR  se hace en un plis plas.

     INGREDIENTES: 

     Garbanzos
          1 refrito
          1 Morcilla
          Sal
          Agua


         MANOS A LA OBRA:

         La noche anterior se ponen los garbanzos en remojo, yo uso agua calentita y sal. Tienen que estar muy bien cubiertos de agua porque los garbanzos engordan mucho.
          Los garbanzos siempre los hago en mi olla exprés para que me salgan tiernos. Le quitamos todo el agua del remojo y lo enjuagamos muy bien (yo lo hago en un colador muy grande que tengo). Una vez escurridos los metemos en la olla, ponemos la morcilla, el refrito, sal y lo cubrimos de agua. Lo tapamos y ponemos a fuego fuerte. Cuando suba el pitorro se pone la vitro al 2,5 y lo tenemos media hora...... y ya está, sale buenísimo y más rápido imposible!!
                              


















                                                                                                                                             Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario