domingo, 20 de abril de 2014

Chocotransfer (primera experiencia :D)

     Buenas noches :), hace unas semanas ojeando la página de Julia, de Postreadicción, vi un tutorial para trabajar el chocotransfer y me pareció algo sencillo (apto para mi :P) y muy bonito para hacer decoraciones y presentaciones originales. Así que me puse a buscar por Internet, en varias páginas, y a comparar precios, y al final decidí ir a una tienda de repostería que tengo cerca de casa, MamaCake!, donde además tenían más modelos de chocotransfer que en su tienda online. Compré una lámina y me la traje a casa, lista para darle uso. Compré también unas mini galletas de El Principe y la primera prueba fue hacer unas galletas bañadas en chocolate con leche.

     Para hacerlas, como no encontraba ningún molde del tamaño adecuado usé tres vasitos de plástico de los que usamos en la feria para beber rebujito. Eché una capa de chocolate con leche derretido (en el microondas), puse la galleta y sobre ella otra capa de chocolate. Después se mete en el frigo o congelador y cuando esté totalmente frío y solidificado se desmolda y se retira el plástico que cubre el chocotransfer.
Esto lo había visto en La receta de la Felicidad, de Sandra Mangas

      La segunda vez lo usé, simplemente, para decorar unos círculos de chocolate blanco con los que adorné una Tarta de galletas, flan y chocolate.
Aquí la tarta antes de usar el chocotransfer.

Y aquí con los circulitos de chocolate blanco con el chocotransfer :):)




     Como veis convierte el chocolate en arte, le da vida y parece que hayamos hecho algo más profesional, y se hace de forma muy sencilla. Derretimos el chocolate (si lo hacéis en el micro, ya sabéis, poco a poco y removiendo, pues se quema con facilidad), y lo echamos sobre la cara RUGOSA de la lámina de chocotransfer. Podéis recortarla según el molde que vayáis a usar o verter el chocolate sobre la lámina y después servirlo como una tableta....lo que queráis. Lo dejáis enfriar en el frigo o el congelador y después, antes de servir, retiráis el plástico que cubre el chocotransfer (MUY IMPORTANTE QUE NO OLVIDÉIS ESTO!!!). 
                                                                                                                              Sofía

4 comentarios:

  1. Mira que tengo una lámina preciosa desde hace un montón de tiempo y todavía no he encontrado el momento de usarla... si es que se me acumula el trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues la verdad es que es una de esas cosas que se pueden hacer para sorprender a los invitados cuando vienen de imprevisto y no tenemos mucho tiempo, porque es rápido y queda genial :)

      Eliminar
  2. Te quedo gracioso, la verdad es que es una solución rápida para poder sorprender a tus invitados.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel!!! Todo un honor tener un comentario tuyo :):)

      Eliminar