martes, 25 de junio de 2013

Trenza de jamón

    Holaaaaa!!! Por fin he sacado un ratito para subir una receta. La verdad es que estos días, entre aprovechar mis mini vacaciones y ayer ya empezar con el estudio MIR, no he tenido mucho tiempo. Hace un par de sábados hicimos en casa una cenita-fiesta familiar para recelebrar la graduación y, entre otras muchas cositas, de las cuales ya iremos subiendo las recetas, hice uste pan relleno con forma de trenza. Estaba riquísimo, hacía mucho tiempo que no lo hacía y la verdad es que había olvidado lo bueno que estaba. La receta es de un libro de Pan y Bollería para thermomix, pero he cambiado algunos ingredientes y la forma del pan, así que aquí os dejo mi adaptación.
     INGREDIENTES
   
 Para la masa del pan:
    -250gr de leche
    -50gr de mantequilla
    -50gr de azúcar
    -30gr de levadura fresca prensada
    -500gr de harina
    -1 cucharadita de sal
    -1 huevo batido para pintar el pan antes de hornear

Para el relleno:
    -5lonchas grandes de jamón serrano (yo usé uno envasado del Mercadona)
    -1 paquete de jamón de York (del que más os guste)
    -3 huevos cocidos

     A COCINAR!!

     Ponemos en el vaso de Th la leche, la mantequilla y el azúcar, 1min, 37º, vel 2. Tras esto añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10seg, vel2. Agregamos la harina y la sal y amasamos 20seg, vel 6 y seguidamente 3min, vaso cerrado, vel espiga.
     Ya tenemos lista nuestra masa. La ponemos sobre una superficie lisa, usando papel de hornear o una lamina de silicona para horno. Estiramos la masa con un rodillo y le damos forma rectangular, hasta alcanzar el tamaño de la bandeja de nuestro horno o algo mayor.
     Precalentar el horno a 180º.
     Disponemos los ingredientes sobre ella, primero las lonchas de jamón serrano, enteras, y sobre estas y bien troceados, el jamón de York y los huevos cocidos. Tenemos que dejar libre en cada lado una tira de unos 4 o 5 dedos de ancho, para hacer la trenza.
     Ahora haremos cortes oblicuos cada dos cm aprox en ambos bordes libres, después empezaremos doblando uno de los extremos sobre el relleno y tras él llevaremos hacia el centro una tira de cada lado, quedando el final de cada una sobre la anterior (si humedecemos los bordes se sellarán mejor). Cuando acabemos, doblamos el otro extremos.
     Pintamos con el huevo batido y metemos al horno a 180º unos 25-30 minutos (depende del horno, observar y cuando esté hecho y doradito, sacar).













                                                           Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario