lunes, 10 de junio de 2013

Banoffee pie (tarta de plátano y dulce de leche)

     Por fiiiiiin traigo esta exquisitez que he descubierto hace poco, y además la traigo muy feliz.

     El pasado viernes me gradué :D :D, ya si que si, ya soy Médico. Que feliz me siento de haber logrado mi sueño y objetivo. Además, para la graduación, mis compañeros del Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme (yo entre ellos) grabamos un vídeo resumiendo un poco lo que han sido para nosotros estos 6 años de carrera, y la verdad es que el vídeo lo está triunfando en Internet, está teniendo una enorme difusión, así que no puedo dejar de ponéroslo ;)


     Y ahora, vayamos con la receta, hoy formato "paso a paso".

INGREDIENTES

    -3 plátanos
    -1 bote de dulce de leche (yo uso la marca Chimbote, comprado en Mercadona)
    -2 bricks de 200ml de nata para montar
    -azúcar glass
    -1 paquete de galletas
    -Mantequilla

A COCINAR!!

     Lo primero que hacemos es coger el paquete de galletas y triturarlas, se puede hacer con la Th, una buena batidora o a mano (las metéis en una bolsa y las vais aplastando con un rodillo o algún bote resistente).
 
     Una vez tengamos las galletas molidas, las mezclamos con mantequilla, yo la meto un poquito en el micro para fundirla. La cantidad que uso es a ojo, voy añadiendo hasta que veo que la mezcla puede formar una buena superficie para la tarta.
 
     Una vez lista, la ponemos en nuestra base, de un molde desmontable, o en mi caso he utilizado una bandeja y un molde de tamaño ajustable.
 
     Lo metemos en el frigorífico y preparamos los plátanos. Los partimos en trozos de 1 cm de grosor. Sacamos la base de galletas y los ponemos sobre ella.
 
     Cogemos el dulce de leche y lo calentamos un poco en el microondas para que nos sea más fácil extenderlo. Vamos añadiéndolo hasta cubrir bien los plátanos.
      Una vez finalizado este paso, volvemos a meterlo en el frigo. Vamos a montar la nata. Yo lo he hecho en la Th, con la nata y el vaso fríos, a velocidad 3 y 1/2, vigilando cuando monta (cuidado con pasarse que se corta). También se puede montar a mano o con una batidora de varillas. Yo he añadido un colorante alimentario amarillo, líquido, pero es algo opcional. Una vez montada cogemos un poco y cubrimos la superficie, sobre el dulce de leche.
 
     Y ahora procedemos a la decoración, con una manga pastelera o, en su defecto, lo más parecido que tengamos.

     Et voila!!!!! Ahora al frigo a que se enfríe y después a deleitar a nuestro invitados ( o a nosotros mismos) porque la mezcla de sabores es exquisita :)



 Sofía

4 comentarios:

  1. ¡Dios mio! Qué pedazo de tarta, tiene una pinta buenísima!!!
    Y mi enhorabuena también por el vídeo, lo vi hace tiempo (por recomendación de mi hermana) y me encató, una idea genial!
    Gracias por tu correo!

    ResponderEliminar
  2. Plátano y dulce de leche juntos, ¡me encanta! Con varios meses de retraso enhorabuena por tu graduación :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) , la verdad es que la combinación del plátano con el dulce de leche es espectacular, y esta tarta una forma muy rápida y sencilla de darnos un placer culinario ;)

      Eliminar