martes, 11 de marzo de 2014

Pastel de atún

     Cuando en casa se hace dieta o intento (bastante a menudo y sólo nosotras) esta es una cena recurrida. Aunque se puede comer sin dieta nuestra receta está adaptada a esta para que tenga menos calorías, pero no por ello menos sabor. Muy fácil, rápida y con microondas. Sólo mancharéis la batidora, el recipiente donde la hagáis, el molde dónde lo echéis y alguna cuchara (otro punto a favor este....con lo poco que me gusta fregarrr ;)).

     INGREDIENTES (para 4 personas)

    - 8 claras de huevo.    --2,5ptos
    - 4 latas de atún, si es natural tendrá menos calorías que si es en aceite de girasol. Yo suelo usar este último, quitando el aceite.    --8ptos
    - Palitos de mar, unos 6            --1,5ptos  
    - Mayonesa y Ketchup al gusto, cuanto menos le echéis, menos calorías. Yo le pongo unas 2 cucharadas de cada.        --2,5ptos

         -Total --14,5ptos  
         - 1 ración --3,5ptos

     A COCINAR!!!

     Esto va a ser muy breve. Se ponen todos los ingredientes en un recipiente alto (tipo vaso de batidora) y se bate hasta que se integre todo. Vertemos en un molde de silicona, si es bajo y amplio se hará mejor y más homogeneamente.
     Ponemos en el micro, el tiempo será entre 8 y 10' más o menos, depende de la potencia y el tipo de cada uno. Yo recomiendo ir mirándolo y pinchándolo para ver cómo va, pues pasa a veces que se queda demasiado duro por los bordes.

     Para embellecer un poco las fotos he experimentado (jajaja si se puede llamar así, ya que tampoco he corrido grandes riesgos) y le he puesto un poquito de colorante Wilton rosa, que ya que los tengo y me gustan tanto las cosas coloridas, ¿por qué usarlos sólo para repostería?.




 
                                                                                                                                                    Sofía


1 comentario:

  1. Qué buena pinta! Me lo haré un día para el hospital!! :)

    ResponderEliminar