sábado, 15 de marzo de 2014

Mousse de fresa

     Parece que comienza la primavera :) que ganas tenía!!!, con lo que me gusta el sol y este tiempo loco que teníamos no le dejaba quedarse. Así que estoy feliz, por eso y por que también han llegado a mi vida..... Las FRESAS!!! Bien!.
     El otro día compramos la primera caja, y además de simplemente comerlas (que es una opción bastante buena) quería hacer con ellas algo más especial y, pensando cómo os dije en la última receta en la "Operación Feria", light. Así que busqué en Internet recetas de mousse, y encontré en la página de Webos Fritos la que os voy a mostrar, vamos a ello.

     INGREDIENTES

    - 1 sobre de gelatina de fresa (utilicé la de Mercadona, que vienen en cada cajita 2 sobres) -- 6,5 ptos
    - 1 yogur natural desnatado edulcorado (no tiene por que se desnatado) -- 1 pto
    - 200 gr de fresas -- 0 ptos
    - Un chorreoncito de jarabe de vainilla del Mercadona (esto es algo que le añadí por probar, totalmente opcional) -- 0,5 ptos

     Puntos totales -- 8 ptos
     Por ración (para 4) -- 2 ptos

     A COCINAR!!

     Preparamos la gelatina, usando la mitad de agua que indica en el sobre. Sería, por tanto, ponemos a calentar medio vaso de agua, cuando hierva echamos los polvos de gelatina, desleímos, añadimos otro medio vaso de agua, esta a temperatura ambiente (vamos, del grifo). Vertemos en un cacharro y dejamos reposar hasta que empiece a adquirir la textura característica. CUIDADO!! Por que yo creo que lo dejé más tiempo de la cuenta y se me hizo totalmente gelatina, y la textura final de la mousse no quedó del todo correcta.
     Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las troceamos. Las batimos junto con el yogur (y en mi caso también el chorreoncito de vainilla).
     Cuando la gelatina esté como os indiqué antes, empezando a coger consistencia, la batimos con una batidora de varillas, hasta que espume bien y doble su volumen. Añadimos esto a la mezcla de las fresas y batimos todo para que quede homogéneo.
     Echamos la mousse en unos vasitos (a mi me salieron 3 vasitos más grandes y 2 más pequeños). Metemos en el frigo y dejamos reposar el tiempo necesario hasta que alcance la consistencia y textura de la mousse. Et voilà, vuestro postre light y especial para quedar como reyes!! :):)
     Para la presentación podéis acompañarlas con lo que más os guste. Yo usé nueces, fresas, nutella, galletas, barquillos de turrón... (Eso si, no todo junto jejejeje).



                                                                                                                                          Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario