sábado, 22 de febrero de 2014

Panna Cotta

  •     Hola de nuevo :):) hoy traigo otro postre, panna cotta. La comí hace poco en un italiano y me encantó, y cómo nunca la había hecho en casa, decidí que había llegado el momento. Así que pensando en la cena que iba a preparar para Carlos el día 14 de febrero (nada de regalos, quedamos en cenar juntos ese día, igual que otros, pero pensé cocinar algo más especial) creí que sería una buena idea para el postre, y así fue. Busqué varias recetas e hice una adaptación un poco a mi gusto, así que os dejo con la receta final.

     INGREDIENTES (para unas 6 personas)

  •      -500 ml. de nata para montar (mínimo con 35% de materia grasa)
  •     -100-150 gr. de crema de queso suave
  •     -100 g de azúcar moreno (yo usé esta para darle un color acaramelado, pero se puede usar azúcar normal y nos quedará blanca)
  •     -1 poquito de vainilla (esencia, de vaina o cómo tengáis en casa)
  •     -3 láminas de gelatina 
  •     - Agua para hidratar la gelatina
  •     - Para la decoración yo usé dulce de leche, almendritas crocanti y unos pequeños corazones de azúcar.

     A COCINAR!!

     Echamos la nata en un cazo y ponemos a calentar. Seguidamente añadimos el azúcar, la crema de queso y la vainilla. Removemos para que se integre todo bien, pero sin que llegue a hervir (no lo pongais a fuego muy fuerte). Ponemos la gelatina a hidratar y mientras seguimos removiendo con el fuego al mínimo. Cuando veamos que la gelatina está blandita, la incorporamos al resto de ingredientes y movemos hasta que veamos que están todos integrados. Retiramos del fuego y vertemos en los moldes que hayamos elegido (si son de silicona se desmoldaran más fácilmente). Dejaremos reposar en el frigo al menos unas 4 horas.

     El resultado es una panna cotta muy cremosa y de sabor exquisito. Os dejo con las fotos, cómo veréis, la que puse en el molde más grande no quedó bien, pues es un molde de metal y no fue fácil desmoldarla. 

     Animaos a hacerla porque es una receta muuuuuuy sencilla y el resultado es excelente :):) un beso!!


                                                                                                                                          Sofía


No hay comentarios:

Publicar un comentario