jueves, 20 de febrero de 2014

Bombones de chocolate rellenos

     ¿Queréis hacer un regalo clásico pero a la vez artesanal y con sentimiento? pues que mejor que regalar una cajita de bombones hechos por vosotros mismos. Esta es una forma no profesional de hacerlo, es fácil, requiere tan sólo un poco de tiempo y poco más. Vamos a ello.

     INGREDIENTES
     En esta ocasión las cantidades son relativas, ya que depende del número de bombones que queráis. A mi con unas cantidades aproximadas a las que os voy a poner me salieron unos 25 bombones.

    - Media tableta de chocolate blanco.
    - Media tableta de chocolate negro.
 
   Para el relleno

    - Unas onzas de chocolate blanco
    - Unas onzas de chocolate negro
    - 3 o 4 nueces de macadamia
    - 3 o 4 nueces normales
    - 2 o 3 cucharaditas de dulce de leche
    - 1 o 2 galletas (de cualquier tipo)
    - Un poquito de leche condensada
    - 1 Yogur de limón
 
     A COCINAR!!!

     Necesitamos unos moldes para bombones, los hay individuales, que son los que yo usé, también los hay en formato cubitera. Cómo es mi primera vez, sólo tengo la experiencia de los individuales, y la verdad es que me resultó bastante sencillo (muchas gracias a Silvia :):) que me dejó los moldes y me invitó a galletas jijijiji pronto la conoceréis en un nuevo apartado del blog...ya os iré contando).
     Bueno pues lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate. Yo siempre lo hago en el micro, muy poco a poco y removiendo. Una vez listo lo vamos echando en cada molde, lo llenamos y seguidamente lo volcamos y vaciamos. Así se quedará una capita de chocolate en la base y laterales. Cuando tengamos así todos los moldes los meteremos en el frigo para que se enfríen. Mientras prepararemos los rellenos.
     Se funde el chocolate blanco y le agregamos las nueces de macadamia troceadas y un poco de yogur de limón. Al dulce de leche le añadimos una o dos galletas que habremos triturado. Fundimos el chocolate negro y lo mezclamos con un poco de leche condensada y una o dos nueces picadas. Cuando el chocolate de los moldes esté duro, los rellenaremos y cubriremos con una capa de chocolate derretido. Volveremos a meter en la nevera hasta su endurecimiento total. Yo los dejé una noche antes de desmoldarlos.
   
     La verdad es que quedan muy ricos, se pueden hacer un montón de rellenos, añadirle almendritas crocanti, fideitos de colores... aquí ya interviene la imaginación de cada uno. Además de los bombones, hice unos botones de chocolate con un molde como este. Queda un regalo muuuuuy resultón asi que animaos!!! Un beso!!

















        

 Este post participa en la fiesta de enlaces número 62 del blog Personalización de Blogs

                                  Sofía

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario