miércoles, 26 de febrero de 2014

Ensaladilla de Rosa

Y ¿quién es Rosa?..... pues mi suegra... bueno no, legalmente no....entonces mi antigua profe... si, eso sí, y aunque durante algún tiempo esa fue nuestra principal relación, pronto pasó a ser una amiga, y de las buenas (que suerte poder decir esto de una sue..... futura suegra ehhh), y con los años, además de una amiga, llegó a ser la mamá de mi (nuestro) Carlos, o más bien yo llegué a ser la novia de su Carlos... jejjeje sea cómo sea me ENCANTA su ensaladilla, y también su arroz de los domingos, sus papas alioli, su carne en salsa..... toda ella, la verdad (culinaria y extraculinariamente hablando). Por eso, al igual que compartimos por aquí con ustedes las recetas de mi madre o de mis abuelas, voy a intentar traeros los platos de la cocina de Rosa que más me gustan, y vamos a empezar por esta.
     Esta es una ensaladilla muy simple, como veréis ahora en los ingredientes.

     INGREDIENTES (para unos 4 platos)

    - 6 o 7 patatas (según el tamaño)
    - 2  o 3 latas de atún
    - 3 huevos
    - Mayonesa al gusto. Si es casera necesitamos: aceite de oliva, aceite de girasol, huevos, zumo de limón (sirve el de bote del mercadona)

    A COCINAR!!!

     Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados grandecitos. Las lavamos. Enjuagamos bien los huevos y los ponemos, junto a las patatas, a cocer en un cazo, con un poco de sal y un chorrito de aceite. Lo tendremos hasta que las patatas estén en un punto en el que estén blandas pero no tanto como para que se partan mucho al mezclarlas con el resto de ingredientes.
     Dejamos enfriar y posteriormente mezclamos todos los ingredientes. Yo opté por hacer la mayonesa casera. En casa normalmente la compramos, pero como gran parte del toque especial de la ensaladilla de Rosa se debe a que ella hace la mayonesa, yo quise hacer lo mismo. Echamos en un vaso alto un huevo y 100 ml de aceite de oliva. Metemos la batidora de cuchillas y batimos sin despegar esta del fondo. Una vez veamos que espesa y adquiere la textura de la mayonesa subimos y bajamos la batidora suavemente. Añadimos sal y un chorrito de zumo de limón. Yo la probé y le añadí un pelín más de aceite, pero ahora de girasol.
     Hay múltiples formas de hacer la mayonesa en cuanto a cantidades de ingredientes se refiere.....tantas como personas que la preparen, por eso os recomiendo que vayáis probando y viendo como os gusta más.
     Ya solo queda dejar la ensaladilla enfriar unas horas....et voilà, lista para servir ;)



                                                                                                                                     Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario