miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mini cupcakes de M&M'S

     Buenaaas!!! Hoy traigo una adaptación de una receta de cupcakes de snickers, del blog Objetivo Cupcake Perfecto, de Alma. Para ver su receta pinchad aquí
     Yo, cómo no encontré los snickers, los hice con M&M'S, y la verdad es que fueron todo un éxito. Los hice con ocasión del estreno de mi nueva máquina de mini magdalenas :D:D. Me la regaló mi hermano, de promoción en Lidl, y la verdad es que hace las magdalenas bastante bien, el único problema es que se hacen de 7 en 7, así que si quieres hacer un buen número de mini magdalenas te llevará un rato, pero vamos, yo estoy muy contenta con ella. Vamos con la receta!!

INGREDIENTES (para 30 mini magdalenas)

    -60 ml de aceite de oliva suave
    -170 g de azúcar
    -115 g de harina
    -50 g de cacao (yo usé ColaCao)
    -3 cucharadas de mantequilla de cacahuete (compré la de marca Hacendado)
    -1'5 cucharaditas de levadura química
    -1 huevo grande
    -75 ml de leche
    -75 ml  de agua hirviendo
    -1 puñado de M&M'S triturados

Para la crema

    -6 cucharadas de mantequilla de cacahuete (o al gusto)
    -200g de mantequilla a temperatura ambiente
    -200g de icing sugar (o azúcar glacé en su defecto)
    -150g de chocolate negro derretido y templado

Para decorar

    -1 M&M'S por cada mini cupcake


A COCINAR!!!

     Tamizamos la harina, el cacao y la levadura química. Por otra parte batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que están bien integrados. Incorporamos la mantequilla de cacahuete. Unimos con la mezcla de harina y cacao. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir otra vez. Por último, incorporamos el agua, que debe estar hirviendo (yo la metí en el microondas hasta que comenzó a hervir, pero estando muy pendiente). Volvemos a batir. 
     Incorporamos los snickers, yo los pasé antes por la Th para picarlos.

     Con la máquina de mini magdalenas, habremos de haber enchufado esta un poco antes para que se caliente. Cuando está lista, podemos echar la masa directamente en cada hueco o con un molde de papel. Deben estar 15-20 minutos (yo iba mirando para comprobar y pinchando con un palillo). Si los hacéis con el horno, pues como siempre, precalentáis el horno a 180º y se hornean unos 20 minutos.

     Para hacer la crema tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla.Después añadimos 100g de chocolate derretido y batimos dos o tres minutos más. Incorporamos la mantequilla de cacahuete y batimos otro minuto.

     Cuando estén fríos, decoramos las mini magdalenas con una manga pastelera o el instrumento que tengáis, y encima de cada uno un M&M's.... y a disfrutar!!!











                                                                                                                            Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario