domingo, 24 de noviembre de 2013

¡¡¡¡MACARONS!!!!

     Buenas tardes!!! Hoy es un gran día, hoy, por fin, he conseguido hacer unos buenos MACARONS!!!!! VIVA!!!!! 
     Puedo asegurar (madres, tapad los ojos a los niños) que ha sido todo un orgasmo culinario. Era mi tercer intento, el primero fue un fracaso, el segundo un fracacasiexito y el tercero.... el tercero lo comprobaréis ahora en fotos. Es verdad que las formas no son perfectas, aun me falta entreno (o una plantilla) pero seguiré trabajando en ello. Imaginaros la confianza que tenía mi madre en mí, que esta mañana, cuando le dije lo que pensaba hacer, me dijo que no, que ella haría otra cosa para llevarse a casa de mis tíos, donde iban hoy de invitados a comer. Finalmente me puse a ello y cuando vio los resultados me dijo que fuera preparando una caja para llevarse.
     La verdad es que he conseguido esto gracias a que he encontrado unos videos muy buenos en youtube indicando cómo hacerlos, y os dejo aquí los enlaces porque yo no he hecho un paso a paso, así que aquí podéis verlos, de Candycakes pink y de Montse de la Torre.

     Os dejo los ingredientes y la receta, espero que disfrutéis haciéndolos al menos la mitad de lo que yo he disfrutando, ha sido uno de los mejores días de descanso que he tenido desde que estoy preparando el MIR :):)

     INGREDIENTES!!!

    -70 gr de almendras molidas
    -120gr de azúcar glas
    -45gr de azúcar
    -2 claras de huevo
  
Para el relleno

    -Nocilla o nutella
    -1 plátano
    -Dulce de leche

     A COCINAR!!!

    Bueno yo no tenía ni las almendras molidas, las tenia crudas enteras, ni el azúcar glas, así que lo primero que hice fue moler las almendras en la Th (sirve una batidora de cuchillas) y hacer el azúcar glas (también en la Th). Como tiene que quedar muy fino, después metí todo en la Th y le di una pasada. Después esta mezcla hay que tamizarla 2 o 3 veces. 
     Una vez hecho esto, con una batidora de varillas, batimos las claras hasta que hagan espuma y vamos añadiendo el azúcar normal poco a poco. Batimos hasta montar. Tiene que quedar un montado consistente, que no se venga abajo, bien firme para que cuando añadamos la almendra y el azúcar glas baje lo mínimo  posible.
    Como he mencionado, añadimos la mitad de la almendra con el azúcar, y mezclamos con delicadeza y movimientos envolventes, para que no se nos baje. Después añadimos la otra mitad y hacemos lo mismo. Si queremos añadir algún colorante, este es el momento.
     Una vez lista la mezcla, la metemos en una manga pastelera con una boquilla circular amplia.
     Ponemos en la bandeja donde vayamos a hornearlos un papel vegetal, y sobre este vamos poniendo la  mezcla. Intentamos hacer montañitas circulares, todas mas o menos del mismo tamaño y dejando una separación entre cada una, para que no se unan cuando se expandan. 
     Cuando tengamos la bandeja lista, la levantamos un poquito de la encimera o donde estemos trabajando y la dejamos caer dos o tres veces (no desde mucha altura, por favor XD, solo hay le levantar la bandeja por dos de las esquinas unos 3 o 4 cm).
     Ahora hay que dejarlos secar, pueden ser unos 10' en el horno a 30 grados o 30' al aire. Cuando los toquemos con el dedo no se nos deben quedar pegados.
     Et voilà, listos para meterlos al horno. Yo los tuve 12 minutos a  unos 140 grados, calor arriba y abajo.

     Cuando los saquemos esperamos a que se enfríen para levantarlos del papel vegetal, y ya solo queda rellenarlos. Yo les puse a algunos nocilla del Mercadona, porque era la que tenía (la verdad es que prefiero la Nutella), y a otros una mezcla que he hecho con un plátano y dulce le leche (cantidad al gusto).

     LOS MACARONS HAN ENCANTADO!!!!!!!! es lo que más alegría me ha dado (a la vez que pena, porque he podido contemplarlos poco tiempo jijiji).

     Hoy os voy a dejar bastantes fotos, porque estaba tan contenta que he hecho varias, ha sido todo un festival de colores. Espero que os gusten las fotos y que os animéis a hacer macarons algún día o, al menos, compradlos y probadlos, porque merecen la pena.
     Un beso!!!
















                                                                                                                                Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario