jueves, 28 de noviembre de 2013

Donetes

     Hola a todos!!
     Hoy traigo una receta que he hecho con mi nueva máquina :):):) una mini donutera :D jejeje una nueva inquilina para mi futura cocina. La compré en la sección que tiene lidl de venta online. Para acceder a ella hay que suscribise a su newsletter, y cada semana te mandan un correo con los productos que tienen a la venta. Esi sí, son unidades limitadas y maquinas como esta se agotan de momento, de hecho tuve mucha suerte porque cuando la fui a comprar no quedaba ninguna y unos minutos después volvía a haber otra....y me hice con ella ipso facto!!! no podía permitir que se me escapara.
     Después me puse a buscar recetas de donuts caseros, aunque la maquina trae un librito y vienen algunas recetas, pero yo quería buscar alguna que se pareciera a donuts reales.
     La verdad es que el sabor final no ha sido como el de los donuts famosos, pero han quedado ricos. Usé la receta que encontré en La Receta de la Felicidad. Allá vamos:

     INGREDIENTES!!!

    -300 g de harina normal
    -200 g de harina de fuerza
    -2 sobres de levadura de panadería (suelen usar la fresca, pero yo no tenía)
    -80 g de azúcar
    -60 g de mantequilla a temperatura ambiente
    -10 g de sal
    -2 huevos 
    -250 ml de leche

     A COCINAR!!!

     Empezamos mezclando la harina con la levadura. Añadimos la mantequilla, el azúcar, la sal, y finalmente el huevo, y la leche. La masa es bastante pegajosa, no penséis que la habéis hecho mal, es así, un poquito difícil de manejar. Amasamos, formamos una bola y la dejamos en un bol, reposando tapada con un paño en un sitio más bien cálido, durante una o dos horas, que duplique o triplique su volumen.
     Encendemos la máquina de donuts. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de girasol, vamos tomando pequeñas porciones de masa, y formamos una bolita con cada una. Para el agujero yo lo que he hecho ha sido apretar cada bolita por el centro donde queda el centro del donut en la máquina. Los huecos deben quedar cubiertos, sin que sobresalga masa, ya que esta va a crecer. Cuando estén rellenos todos los huecos, cerramos la máquina y cocemos los donuts 1 minuto, máximo 2, NO MÁS, esto es muy importante (tuve que tirar las primeras tandas porque quedaron, literalmente, tiesos).
     Los vamos poniendo en una rejilla para que se enfríen, mientras que continuamos preparando el resto. 

     Tras esto hay que preparar los glaseados, yo prepare el de azúcar y el de chocolate, El de azúcar se hace simplemente mezclando los ingredientes arriba mencionados. La masa de los donuts no es muy dulce, por eso, están más buenos si al menos se le pone este glaseado. Introducimos los donuts en el glaseado completamente o hasta la mitad, los sacamos, y los ponemos a escurrir y secar sobre la rejilla (recomendable poner algo debajo para no manchar).
     Para el glaseado de chocolate, mezclamos el azúcar y el agua. Fundimos el chocolate en el microondas, de poco en poco tiempo, removiendo hasta que se funda por completo. Lo añadimos a la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado. Podemos añadir un poco más de agua, o meterlo unos segundos en el microondas para que el chocolate se vuelva más líquido si nos ha quedado demasiado espeso, o dejarlo reposar para que el chocolate al enfriarse se solidifique un poco y el glaseado se vuelva más denso si está muy líquido. Bañamos el resto de donuts en este glaseado y después procedemos igual que con los otros.
     Podemos decorarlos con almendritas, fideítos de colores o lo que nos guste.
     Si no tenéis máquina de donuts, estos se pueden freír en aceite de girasol, u hornear.
     Os dejo algunas fotillos cómo siempre. Un saludo!! 





                                                                                                                                                      Sofía




2 comentarios:

  1. Yo desde junio que salio la oferta y no llegue a encontrar ando detrás de una que se yo que en casa también van a gustar a mis chicas.

    ResponderEliminar
  2. Pues en lidl sale de vez en cuando, pero vuela!! Si te interesa puedes suscribirte a la newsletter y cada jueves te mandan un correo con los productos en venta! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar