miércoles, 17 de agosto de 2016

Quiche de salmón, puerro y queso de cabra

Hola!! Esta vez de vuelta prontito, como debe ser. Y con una receta salada, para un almuerzo o cena. Para que los invitados repitan (que lo hacen, comprobado ;)). Me encantan las quiches, la que más he hecho es la Lorraine, y me parece tan sencilla y resultona, que tenía ganas de probar otras combinaciones. Y de repente, como caída del cielo, me topé con esta versión en el blog de Claudia and Julia Así que os dejo con la receta.  

     INGREDIENTES

    - 1 lámina de masa quebrada
    - 400 gr de salmón fresco 
    - 200gr de queso de cabra de rulo 
    - 2 puerros
    - 200 ml de nata líquida
    - 3 huevos
    - Sal, pimienta, albahaca, nuez moscada
    - Aceite de oliva virgen

     A COCINAR!!!

     Ponemos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Ponemos la lámina de masa quebrada sobre un molde (preferiblemente redondo, y previamente engrasado), y echamos sobre la masa unos garbanzos secos, cubriendo el fondo, para que no se hinche al hornearse. Una vez caliente el horno, metemos la masa quebrada y horneamos durante unos 20 min. 
     Mientras tanto preparamos el relleno. En una sartén con el aceite, sofreímos los puerros, Cortados en trocitos pequeños. Quitamos espinas y piel del salmón, y lo cortamos en taquitos pequeños. Los añadimos a la sartén y dejamos que se hagan.
     En otro recipiente, batimos los huevos junto a la nata. Añadimos el queso de cabra en trocitos y el salmón con el puerro. Salpimentamos e incorporamos especias al gusto. Removemos bien.
     Una vez horneada la masa quebrada, la sacamos del horno y retiramos los garbanzos. Vertemos la mezcla preparada sobre la masa, y horneamos unos 25 min o hasta que la Quiche esté dorada. Para asegurarnos de que está lista, pinchazos y comprobamos que el tenedor o palillo sale seco.
Dejamos enfriar y servimos.
   
    Seguro que os va a encantar, así que os recomiendo no tardar mucho en prepararla. Un saludo!!!


  
                                                                
                                                                                                                 Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario