domingo, 9 de febrero de 2014

Brócolis Esparragados

     Hoy voy a poner una receta que ahora viene bastante bien a quien tiene algún kilillo de más como es mi caso.

     Mi madre me ha enseñado como se hacen y ya sabemos qué las comidas de las madres son las mejores. Yo sé que hay muchas personas a las que no les gustan las verduras y entre ellas esta en especial, una de ellas es Sofía, pero a mis padres y a mi nos encanta. Así que, para quién le guste, voy a enseñar una forma muy fácil de hacerlos.

INGREDIENTES:

    -Brócolis congelados 1 Kg
    -Ajos 3
    -Aceite 4 cucharadas
    -Pimentón dulce
    -Avecrem 1 pastilla y media
    -Vinagre un chorrito
    -Huevos 3 o 4
    -Agua una mijita (medida muy andaluza jajaja)

MANOS A LA OBRA:

      En una olla express ponemos el aceite y los ajos, pelados y partidos, a dorar,  pero sin quemarse. Cuando ya estén los retiramos del fuego y le añadimos el pimentón, el vinagre y el Avecrem. Lo movemos y echamos los brócolis un poquito de agua (no mucha porque la verdura al estar congelada ya suelta).
     Tapamos la olla y cuando suban, en nuestro caso los tres aros, bajamos la potencia de la vitrocerámica al número 2 y lo dejamos 10 minutos.
    Cuando termine y salga todo el vapor la abrimos, y le añadimos los huevos, con la tapadera puesta encima  pero sin cerrar, a fuego medio para que se cuajen. Haciendo los huevos de esta forma nos ahorramos el freírlos, por tanto menos calorías, aunque si os gustan más fritos,podéis hacerlos sin problema.

     Y para que os hagáis una idea de cómo quedaría el plato aquí os dejamos algunas fotillos. Animaos porque es una forma sabrosa de comer esta verdura :).









No hay comentarios:

Publicar un comentario