miércoles, 29 de mayo de 2013

Pisto

     Voy a enseñaros otra receta muy sana.
     Se puede hacer tanto en olla, como en microondas, pero yo ahora la hago en la thermomix
Pisto comemos en mi casa sólamente tres. José (mi marido) Sofía y yo, y en casa de mis padres, los dos, así que la cantidad que pongo es para 5 personas.

INGREDIENTES:

3 Calabacines (grandecitos)
2 Berenjenas
1 Cebolla
2 Pimientos
1 Ajo
1 Lata de tomate triturado de 810 gramos marca Martinete (es la que más me gusta)
Aceite (yo no le pongo mucho para que engorde poco) 50 gramos
Sal, Azúcar (siempre que hago tomate pongo 2 cucharaditas, por lata grande y 1 por  lata pequeña)
Pimienta negra (muy poco, es opcional)
Laurel (una hojita).

MANOS A LA OBRA:

     Pelo todas las verduras, troceo en gordo, y pongo la mitad 5 segundos a velocidad 4. Las saco y meto la otra mitad, el mismo tiempo y la misma velocidad.
     Lo junto todo y pongo el aceite 25 minutos, varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
     Pasado el tiempo, incorporo el tomate, sal, azúcar, laurel y pimienta 30 minutos, varoma, giro a la izquierda, con el cestillo puesto en el bocal, para que salga más espesito.

     Y cuando nos lo vayamos a comer, le freimos un huevo y se lo ponemos encima.
     Si queréis que engorde menos le cuajáis el huevo en el microondas, en vez de frito pero recordad, la yema del huevo hay que pincharla, con cuidado que no reviente, siempre que vayáis a hacerlo en el microondas.

     Si no teneis thermomix, sale muy bien también en el micro.
Y recordad tiene "POQUISIMAS CALORÍAS"!!




















                                                                                                                                                                 Esperanza
                                                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario