Buenas tardes!!!!, bueno, buenas tardes, buen mes, buen verano,..... de nuevo ha pasado mucho tiempo, más del que nos gustaría. Estos últimos meses hemos estado más liadas de lo habitual, y han habido algunos cambios que nos han hecho reorganizar un poco nuestra forma de vida, pero por suerte todo va bien :).
Así que me encuentro aprovechando estos últimos días de vacaciones para cocinar, y para escribir recetas que iré colgando poco a poco.
Hoy voy con el almuerzo que he preparado esta mañana, un plato nuevo en casa y para repetir, que he encontrado en el blog de Gastronomía y Cía. Está muy bueno y queda muy bien para presentar ante invitados. No me lio más y os dejo con la receta.
INGREDIENTES
- Lomos de merluza (cantidad en función de comensales, yo he usado 7 lomos pequeños, de unos 2x6cm para 2 personas)
- 1 patata pequeña
- 1/2 cebolla
- 50 gr de almendra cruda sin piel
- 1 clara de huevo
- Perejil
- Salsa alioli
- Aceite de oliva, sal y pimienta
A COCINAR!!!
Lo primero que hay que hacer si los lomos de merluza estuviesen congelados (como ha sido mi caso), es descongelarlos. O bien los sacamos del congelador unas horas antes de cocinarlos, o si no tenemos tiempo, los descongelamos en el microondas.
Cocemos la patata. Se puede freir, según el gusto de cada uno. Yo lo que he hecho ha sido cocerla en una olla para asegurarme que tras el horneado quedaría suficientemente blanda. Picamos la cebolla finamente, y podemos sofreirla antes de hornear, para que quede bien blandita.
Preparamos los ingredientes de la costra. Picamos las almendras, en trozos pequeños. Las mezclamos con un poco de perejil y batimos todo con la clara de un huevo.
En una fuente apta para horno ponemos la cebolla. Sobre esta una capa de patata cocida, cortada en rodajas de entre 0,5 y 1cm de grosor. Echamos un poco de salsa alioli (totalmente opcional, pero le da un punto muy rico). Ponemos los lomos de merluza, añadimos un poco de aceite, salpimentamos al gusto y repartimos sobre ellos los ingredientes de la costra, cubriendo toda la merluza.
Precalentamos el horno a 200ºC. Introducimos la fuente y la tenemos unos 15-20 minutos, no más.
Et voilà, aquí os dejo unas fotos de este exquisito y delicioso plato, y como siempre os digo, animaos a probarlo, no os vais a arrepentir ;).
Sofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario