lunes, 4 de agosto de 2014

Tarta fácil de bizcocho y nocilla

     Buena tardes!!! Hoy os traemos una tartita muy sencilla y rapidita de hacer, para cumpleaños o fiestas improvisadas. La he personalizado con papel de azúcar, impreso en una tienda preciosa de repostería que hay muy cerca de casa, Mama Cake. La tarta la hice para el cumple de Carlos, mi pareja, que es bético hasta las trancas jijiji así que no se me ocurrió otra forma mejor de darle una rica sorpresa en su día. Vamos con la receta!!!
     INGREDIENTES

    - Paquete de 3 bizcochos de vainilla de Mercadona.
    - Un bote de crema de cacao de dos sabores Hacendado.
    - Papel de azúcar tamaño A5 (medio folio) personalizado al gusto.
    - Almíbar hecho con 150gr azúcar, 150gr agua y un chorreoncito de licor, yo usé de canela, pero esto es opcional.
    - Confetti de azúcar multicolor para decorar.
    - Cacahuetes cubiertos de chocolate.

     A COCINAR!!!

     Lo primero que tenemos que preparar es el almíbar. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y ponemos al fuego, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. El licor podemos añadirlo durante la cocción (y el alcohol se evaporará) o tras retirar el almíbar del fuego.
    Posteriormente bañamos los bizcochos con el almíbar. Si tenéis un pincel de silicona será más fácil ir empapando cada bizcocho. Procurad que todas las partes del bizcochos se empapen por igual y no demasiado para que no se rompa.
     Una vez tengamos los bizcochos listos montamos la tarta. Calentamos un poco en el microondas la crema de cacao para que resulte más fácil de untar, ponemos en una base redonda uno de los bizcochos, y sobre este una capa de chocolate. Ponemos encima otro bizcocho y repetimos el proceso. En la parte central de esta capa puse unos cacahuetes recubiertos de chocolates que piqué previamente. Esto le da un gusto y un tacto especial :). Finalmente ponemos el último bizcocho. Para esta capa dejé a parte la crema de chocolate blanco. Sobre la última capa de chocolate ponemos el papel de azúcar, y para tapar los bordes de este usamos confetti de azúcar (u otro elemento decorativo comestible). Por los laterales de la tarta untamos con la parte plana de un cuchillo crema de cacao, y ponemos también confetti.
     Et voilà!!! Aquí tenemos una tarta muuuuy rica y rapidita!!  A disfrutar!



                                         Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario