Como otras muchas veces, la receta la he sacado del blog de Alma, Objetivo cupcake perfecto. Vamos con los ingredientes y la receta.
INGREDIENTES para unos 23 mini cupcakes
- 55g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada grande de cacao sin azúcar
- 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair es el típico, pero yo no lo tengo, y use el red de la marca Wilton)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120ml de buttermilk (si no tenéis podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperáis 5 minutos y ya está, es leche cortada, semejante al buttermilk)
- 150g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
A COCINAR!!!
Si vais a utilizar el horno, lo precalentáis a 170º. Yo use la máquina de mini cupcakes.
Se tamiza la harina con el cacao y se aparta.
Batimos el azúcar con la mantequilla y sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao y el buttermilk. Posteriormente añadimos el resto de la mezcla. Cuando sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Moveremos bien para ver como va quedando la intensidad y si hace falta añadiremos más colorante (siempre de poca en poca cantidad).
Para finalizar mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Echamos la mezcla en los moldes de papel y horneamos (durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio, si lo hacemos en el horno, o unos 10 minutos en la máquina de mini cupcakes).
Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Et voilà así de sencillos son estos superfamosos RED VELVET, a mi me saltó la chispa de hacerlos una tarde y en un par de horitas los tenía listos, así que ya sabéis, animaos a hacerlos!!!!!
Sofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario