Hoooola!!! hoy traemos una receta de otra cultura gastronómica, ni más ni menos que de la gastronomía árabe. Nosotras, cómo siempre, hemos adaptado este famoso plato a nuestros gustos y posibilidades. Es por ello que no lleva uno de los principales ingredientes, la tahina o tahini, una pasta de semillas de sésamo. Cómo no la teníamos hemos prescindido de ella, pero ya os digo que es uno de los ingredientes más característicos.
Es la primera vez que lo preparamos y ha sido gracias a mi amiga Bea, que me dijo que a ella le gustaba mucho y lo comían bastante en su casa. Así que el otro día me animé, además es bastante sencillo.
Para las cantidades usé la receta del blog Directo al paladar, ajustándolas proporcionalmente. Vamos con la receta.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 200 gr. de garbanzos
- 1/2 ajo grande o uno pequeñito (esto depende de cuánto os guste el ajo)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- la mitad del zumo de medio limón
- 1/4 de vaso de agua
- pimentón dulce para echar por encima una vez emplatado
- zanahoria (opcional)
A COCINAR!!!
Los garbanzos pueden ser de bote, que vienen ya cocidos, o normales. Si usáis los normales, como hice yo, los ponéis en remojo 12h (desde la noche de antes) y después los cocéis (en la olla express se ponen al máximo y cuando suba el pitorro se dejan media hora al 2'5 o 3). Una vez tenemos listos los garbanzos esperamos a que se enfríen. Lo siguiente no tiene ningún misterio. Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y hacemos un puré usando una batidora de cuchillas o la Th. En este caso primero trituramos unos segundos a velocidad 3 y después ponemos 2' a velocidad 4. Puede ser necesario bajar la masa con la espátula para que las cuchillas trituren bien. Si queremos el hummus más fino podemos ponerlo 1' subiendo la velocidad hasta 8.
Vamos probando para ver si el sabor está a nuestro gusto. Es mejor echar al principio menos condimentos y añadir si es necesario (yo me pasé con el limón y ya no había remedio :(...). Si podéis, comedlo recién hecho. Podemos echarle un chorreoncito de aceite y pimentón dulce. Yo, además, corté unos bastoncitos de zanahoria, por recomendación de Bea ;), para comerlos con el hummus.
Es una forma diferente y sana de comer garbanzos, y como comida fría, lo que viene muy bien para tomar la ración de legumbres ahora que ya aprieta el calor (y así no sudar la gota gorda comiendo puchero jejeje).
Os animo a probarlo. A mi me ha gustado bastante y siempre es de agradecer poder preparar un mismo alimento de diferentes formas :):). Un beso!!!
Sofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario