Para hacerlas, como no encontraba ningún molde del tamaño adecuado usé tres vasitos de plástico de los que usamos en la feria para beber rebujito. Eché una capa de chocolate con leche derretido (en el microondas), puse la galleta y sobre ella otra capa de chocolate. Después se mete en el frigo o congelador y cuando esté totalmente frío y solidificado se desmolda y se retira el plástico que cubre el chocotransfer.
Esto lo había visto en La receta de la Felicidad, de Sandra Mangas.
La segunda vez lo usé, simplemente, para decorar unos círculos de chocolate blanco con los que adorné una Tarta de galletas, flan y chocolate.
Aquí la tarta antes de usar el chocotransfer.
Y aquí con los circulitos de chocolate blanco con el chocotransfer :):)
Como veis convierte el chocolate en arte, le da vida y parece que hayamos hecho algo más profesional, y se hace de forma muy sencilla. Derretimos el chocolate (si lo hacéis en el micro, ya sabéis, poco a poco y removiendo, pues se quema con facilidad), y lo echamos sobre la cara RUGOSA de la lámina de chocotransfer. Podéis recortarla según el molde que vayáis a usar o verter el chocolate sobre la lámina y después servirlo como una tableta....lo que queráis. Lo dejáis enfriar en el frigo o el congelador y después, antes de servir, retiráis el plástico que cubre el chocotransfer (MUY IMPORTANTE QUE NO OLVIDÉIS ESTO!!!).
Sofía
Mira que tengo una lámina preciosa desde hace un montón de tiempo y todavía no he encontrado el momento de usarla... si es que se me acumula el trabajo!!!
ResponderEliminarJejeje pues la verdad es que es una de esas cosas que se pueden hacer para sorprender a los invitados cuando vienen de imprevisto y no tenemos mucho tiempo, porque es rápido y queda genial :)
EliminarTe quedo gracioso, la verdad es que es una solución rápida para poder sorprender a tus invitados.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Muchas gracias Miguel!!! Todo un honor tener un comentario tuyo :):)
Eliminar