Hoy voy a poner una receta que ahora viene bastante bien a quien tiene algún kilillo de más como es mi caso.
Mi madre me ha enseñado como se hacen y ya sabemos qué las comidas de las madres son las mejores. Yo sé que hay muchas personas a las que no les gustan las verduras y entre ellas esta en especial, una de ellas es Sofía, pero a mis padres y a mi nos encanta. Así que, para quién le guste, voy a enseñar una forma muy fácil de hacerlos.
INGREDIENTES:
-Brócolis congelados 1 Kg
-Ajos 3
-Aceite 4 cucharadas
-Pimentón dulce
-Avecrem 1 pastilla y media
-Vinagre un chorrito
-Huevos 3 o 4
-Agua una mijita (medida muy andaluza jajaja)
MANOS A LA OBRA:
En una olla express ponemos el aceite y los ajos, pelados y partidos, a dorar, pero sin quemarse. Cuando ya estén los retiramos del fuego y le añadimos el pimentón, el vinagre y el Avecrem. Lo movemos y echamos los brócolis un poquito de agua (no mucha porque la verdura al estar congelada ya suelta).
Tapamos la olla y cuando suban, en nuestro caso los tres aros, bajamos la potencia de la vitrocerámica al número 2 y lo dejamos 10 minutos.
Cuando termine y salga todo el vapor la abrimos, y le añadimos los huevos, con la tapadera puesta encima pero sin cerrar, a fuego medio para que se cuajen. Haciendo los huevos de esta forma nos ahorramos el freírlos, por tanto menos calorías, aunque si os gustan más fritos,podéis hacerlos sin problema.
Y para que os hagáis una idea de cómo quedaría el plato aquí os dejamos algunas fotillos. Animaos porque es una forma sabrosa de comer esta verdura :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario