jueves, 28 de noviembre de 2013

Donetes

     Hola a todos!!
     Hoy traigo una receta que he hecho con mi nueva máquina :):):) una mini donutera :D jejeje una nueva inquilina para mi futura cocina. La compré en la sección que tiene lidl de venta online. Para acceder a ella hay que suscribise a su newsletter, y cada semana te mandan un correo con los productos que tienen a la venta. Esi sí, son unidades limitadas y maquinas como esta se agotan de momento, de hecho tuve mucha suerte porque cuando la fui a comprar no quedaba ninguna y unos minutos después volvía a haber otra....y me hice con ella ipso facto!!! no podía permitir que se me escapara.
     Después me puse a buscar recetas de donuts caseros, aunque la maquina trae un librito y vienen algunas recetas, pero yo quería buscar alguna que se pareciera a donuts reales.
     La verdad es que el sabor final no ha sido como el de los donuts famosos, pero han quedado ricos. Usé la receta que encontré en La Receta de la Felicidad. Allá vamos:

     INGREDIENTES!!!

    -300 g de harina normal
    -200 g de harina de fuerza
    -2 sobres de levadura de panadería (suelen usar la fresca, pero yo no tenía)
    -80 g de azúcar
    -60 g de mantequilla a temperatura ambiente
    -10 g de sal
    -2 huevos 
    -250 ml de leche

     A COCINAR!!!

     Empezamos mezclando la harina con la levadura. Añadimos la mantequilla, el azúcar, la sal, y finalmente el huevo, y la leche. La masa es bastante pegajosa, no penséis que la habéis hecho mal, es así, un poquito difícil de manejar. Amasamos, formamos una bola y la dejamos en un bol, reposando tapada con un paño en un sitio más bien cálido, durante una o dos horas, que duplique o triplique su volumen.
     Encendemos la máquina de donuts. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de girasol, vamos tomando pequeñas porciones de masa, y formamos una bolita con cada una. Para el agujero yo lo que he hecho ha sido apretar cada bolita por el centro donde queda el centro del donut en la máquina. Los huecos deben quedar cubiertos, sin que sobresalga masa, ya que esta va a crecer. Cuando estén rellenos todos los huecos, cerramos la máquina y cocemos los donuts 1 minuto, máximo 2, NO MÁS, esto es muy importante (tuve que tirar las primeras tandas porque quedaron, literalmente, tiesos).
     Los vamos poniendo en una rejilla para que se enfríen, mientras que continuamos preparando el resto. 

     Tras esto hay que preparar los glaseados, yo prepare el de azúcar y el de chocolate, El de azúcar se hace simplemente mezclando los ingredientes arriba mencionados. La masa de los donuts no es muy dulce, por eso, están más buenos si al menos se le pone este glaseado. Introducimos los donuts en el glaseado completamente o hasta la mitad, los sacamos, y los ponemos a escurrir y secar sobre la rejilla (recomendable poner algo debajo para no manchar).
     Para el glaseado de chocolate, mezclamos el azúcar y el agua. Fundimos el chocolate en el microondas, de poco en poco tiempo, removiendo hasta que se funda por completo. Lo añadimos a la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado. Podemos añadir un poco más de agua, o meterlo unos segundos en el microondas para que el chocolate se vuelva más líquido si nos ha quedado demasiado espeso, o dejarlo reposar para que el chocolate al enfriarse se solidifique un poco y el glaseado se vuelva más denso si está muy líquido. Bañamos el resto de donuts en este glaseado y después procedemos igual que con los otros.
     Podemos decorarlos con almendritas, fideítos de colores o lo que nos guste.
     Si no tenéis máquina de donuts, estos se pueden freír en aceite de girasol, u hornear.
     Os dejo algunas fotillos cómo siempre. Un saludo!! 





                                                                                                                                                      Sofía




domingo, 24 de noviembre de 2013

¡¡¡¡MACARONS!!!!

     Buenas tardes!!! Hoy es un gran día, hoy, por fin, he conseguido hacer unos buenos MACARONS!!!!! VIVA!!!!! 
     Puedo asegurar (madres, tapad los ojos a los niños) que ha sido todo un orgasmo culinario. Era mi tercer intento, el primero fue un fracaso, el segundo un fracacasiexito y el tercero.... el tercero lo comprobaréis ahora en fotos. Es verdad que las formas no son perfectas, aun me falta entreno (o una plantilla) pero seguiré trabajando en ello. Imaginaros la confianza que tenía mi madre en mí, que esta mañana, cuando le dije lo que pensaba hacer, me dijo que no, que ella haría otra cosa para llevarse a casa de mis tíos, donde iban hoy de invitados a comer. Finalmente me puse a ello y cuando vio los resultados me dijo que fuera preparando una caja para llevarse.
     La verdad es que he conseguido esto gracias a que he encontrado unos videos muy buenos en youtube indicando cómo hacerlos, y os dejo aquí los enlaces porque yo no he hecho un paso a paso, así que aquí podéis verlos, de Candycakes pink y de Montse de la Torre.

     Os dejo los ingredientes y la receta, espero que disfrutéis haciéndolos al menos la mitad de lo que yo he disfrutando, ha sido uno de los mejores días de descanso que he tenido desde que estoy preparando el MIR :):)

     INGREDIENTES!!!

    -70 gr de almendras molidas
    -120gr de azúcar glas
    -45gr de azúcar
    -2 claras de huevo
  
Para el relleno

    -Nocilla o nutella
    -1 plátano
    -Dulce de leche

     A COCINAR!!!

    Bueno yo no tenía ni las almendras molidas, las tenia crudas enteras, ni el azúcar glas, así que lo primero que hice fue moler las almendras en la Th (sirve una batidora de cuchillas) y hacer el azúcar glas (también en la Th). Como tiene que quedar muy fino, después metí todo en la Th y le di una pasada. Después esta mezcla hay que tamizarla 2 o 3 veces. 
     Una vez hecho esto, con una batidora de varillas, batimos las claras hasta que hagan espuma y vamos añadiendo el azúcar normal poco a poco. Batimos hasta montar. Tiene que quedar un montado consistente, que no se venga abajo, bien firme para que cuando añadamos la almendra y el azúcar glas baje lo mínimo  posible.
    Como he mencionado, añadimos la mitad de la almendra con el azúcar, y mezclamos con delicadeza y movimientos envolventes, para que no se nos baje. Después añadimos la otra mitad y hacemos lo mismo. Si queremos añadir algún colorante, este es el momento.
     Una vez lista la mezcla, la metemos en una manga pastelera con una boquilla circular amplia.
     Ponemos en la bandeja donde vayamos a hornearlos un papel vegetal, y sobre este vamos poniendo la  mezcla. Intentamos hacer montañitas circulares, todas mas o menos del mismo tamaño y dejando una separación entre cada una, para que no se unan cuando se expandan. 
     Cuando tengamos la bandeja lista, la levantamos un poquito de la encimera o donde estemos trabajando y la dejamos caer dos o tres veces (no desde mucha altura, por favor XD, solo hay le levantar la bandeja por dos de las esquinas unos 3 o 4 cm).
     Ahora hay que dejarlos secar, pueden ser unos 10' en el horno a 30 grados o 30' al aire. Cuando los toquemos con el dedo no se nos deben quedar pegados.
     Et voilà, listos para meterlos al horno. Yo los tuve 12 minutos a  unos 140 grados, calor arriba y abajo.

     Cuando los saquemos esperamos a que se enfríen para levantarlos del papel vegetal, y ya solo queda rellenarlos. Yo les puse a algunos nocilla del Mercadona, porque era la que tenía (la verdad es que prefiero la Nutella), y a otros una mezcla que he hecho con un plátano y dulce le leche (cantidad al gusto).

     LOS MACARONS HAN ENCANTADO!!!!!!!! es lo que más alegría me ha dado (a la vez que pena, porque he podido contemplarlos poco tiempo jijiji).

     Hoy os voy a dejar bastantes fotos, porque estaba tan contenta que he hecho varias, ha sido todo un festival de colores. Espero que os gusten las fotos y que os animéis a hacer macarons algún día o, al menos, compradlos y probadlos, porque merecen la pena.
     Un beso!!!
















                                                                                                                                Sofía

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mini cupcakes de M&M'S

     Buenaaas!!! Hoy traigo una adaptación de una receta de cupcakes de snickers, del blog Objetivo Cupcake Perfecto, de Alma. Para ver su receta pinchad aquí
     Yo, cómo no encontré los snickers, los hice con M&M'S, y la verdad es que fueron todo un éxito. Los hice con ocasión del estreno de mi nueva máquina de mini magdalenas :D:D. Me la regaló mi hermano, de promoción en Lidl, y la verdad es que hace las magdalenas bastante bien, el único problema es que se hacen de 7 en 7, así que si quieres hacer un buen número de mini magdalenas te llevará un rato, pero vamos, yo estoy muy contenta con ella. Vamos con la receta!!

INGREDIENTES (para 30 mini magdalenas)

    -60 ml de aceite de oliva suave
    -170 g de azúcar
    -115 g de harina
    -50 g de cacao (yo usé ColaCao)
    -3 cucharadas de mantequilla de cacahuete (compré la de marca Hacendado)
    -1'5 cucharaditas de levadura química
    -1 huevo grande
    -75 ml de leche
    -75 ml  de agua hirviendo
    -1 puñado de M&M'S triturados

Para la crema

    -6 cucharadas de mantequilla de cacahuete (o al gusto)
    -200g de mantequilla a temperatura ambiente
    -200g de icing sugar (o azúcar glacé en su defecto)
    -150g de chocolate negro derretido y templado

Para decorar

    -1 M&M'S por cada mini cupcake


A COCINAR!!!

     Tamizamos la harina, el cacao y la levadura química. Por otra parte batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que están bien integrados. Incorporamos la mantequilla de cacahuete. Unimos con la mezcla de harina y cacao. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir otra vez. Por último, incorporamos el agua, que debe estar hirviendo (yo la metí en el microondas hasta que comenzó a hervir, pero estando muy pendiente). Volvemos a batir. 
     Incorporamos los snickers, yo los pasé antes por la Th para picarlos.

     Con la máquina de mini magdalenas, habremos de haber enchufado esta un poco antes para que se caliente. Cuando está lista, podemos echar la masa directamente en cada hueco o con un molde de papel. Deben estar 15-20 minutos (yo iba mirando para comprobar y pinchando con un palillo). Si los hacéis con el horno, pues como siempre, precalentáis el horno a 180º y se hornean unos 20 minutos.

     Para hacer la crema tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla.Después añadimos 100g de chocolate derretido y batimos dos o tres minutos más. Incorporamos la mantequilla de cacahuete y batimos otro minuto.

     Cuando estén fríos, decoramos las mini magdalenas con una manga pastelera o el instrumento que tengáis, y encima de cada uno un M&M's.... y a disfrutar!!!











                                                                                                                            Sofía