domingo, 13 de diciembre de 2015

Turrón blando de dulce de leche y chocolate

     Hooolaaaaaaa a todos!!!! Como van esas preNavidades?? Ya estáis dándole vueltas a los regalos y las recetas que vais a preparar en esta fechas? El año pasado me animé a hacer turrón por primera vez y, la verdad, es que por casualidad di con una receta..... EXQUISITA, en la página de No solo dulces . Tanto es así que mi hermano, del que ya os he comentado varias veces que no es muy dulcero, me dijo que era el turrón más bueno que había probado, y en mi hospital más de lo mismo. Por eso he decidido que esta sea la primera receta navideña de la temporada. Así que no me enrollo más, vamos al lío. 

  INGREDIENTES 


   - 150gr bizcocho chocolate       

         70 g de chocolate negro para repostería, 30 g de mantequilla, 1 huevo M, 20 g de azúcar, 20 g de harina


- 120gr dulce de leche y 2 cucharadas a parte


- 180gr chocolate blanco postres


- 50gr chocolate negro postres



   A COCINAR!!!

     Lo primero que hay que hacer es el bizcocho de chocolate, yo aquí fui a lo simple e hice un mug cake. En un recipiente apto para el micro troceamos el chocolate y le añaponos el chocolate cortado a trozos y la mantequilla. Lo ponemos en el micro y vamos parando para remover y ver que no se quema. Hacemos esto hasta que esté derretido. Después añadimos el huevo, removemos y agregamos el azúcar y la harina, integrando todos los ingredientes. Vertemos la mezcla en la taza donde vayamos a hacer el mug cak, rellenando 3/4 partes, y lo metemos en el micro durante un minuto.      Una vez frío tenemos que desmigarlo. Lo mezclamos con las dos cucharadas de dulce de leche hasta tener una masa que se pueda moldear. Distribuimos la misma por el fondo del molde que vayamos a usar, presionando con los dedos o con una cucharada y cubriendo toda la base.      Derretimos el chocolate blanco al baño maría y picamos el chocolate negro. Cuando el chocolate blanco esté fundido, echamos el dulce de leche y mezclamos con una espátula hasta esté bien integrado.      Añadimos la mitad de los trocitos de chocolate negro.      Vertemos toda la mezcla por el molde, encima del bizcocho, igualando para que quede similar cantidad por todas partes.      Echamos el resto de trocitos de chocolate por encima.     Una vez hecho todo esto, lo metemos en la nevera y dejamos reposar, estará mejor de un día para otro. 


    
    La verdad es que no estoy muy satisfecha con las fotos, pero son las únicas que tengo del año pasado. En cuanto haga fotos nuevas recambio!!!! Espero que lo hagáis porque vais a disfrutarlo!!!                                          
                                                                                                      Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario