miércoles, 24 de febrero de 2016

Espuma de fresas en Thermomix

     Hola a todos!!!! Y otra vez más después de un parón larguito... más de lo deseado. Cada día entiendo y valoro más lo difícil que es ser un buen bloguero y actualizar el blog frecuentemente. Bueeeeeno hoy vengo con una receta muy llamativa para preparar rápidamente a unos invitados de última hora. Vale de postre o merienda, está muy sabrosa y su presentación puede ser espectacular. Vamos con ella.

     INGREDIENTES

    - 100 gr de azúcar.
    - 300 gr de fresas (limpias, sin tallos y CONGELADAS).
    - 2 cucharaditas de zumo de limón.
    - 2 claras.
    - Fresas para decorar (no congeladas).

     A COCINAR!!!

     Para empezar ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizamos, 20 segundos a velocidad 10. Una vez listo añadimos las fresas congeladas y el zumo de limón y trituramos durante 15 segundos subiendo desde velocidad 5 hasta 10 (hay que llegar al 10 en los primeros segundos para triturarlas bien). Ponemos ahora la mariposa, asegurándonos de que está bien colocada. Incorporamos las claras y programamos 2 minutos a velocidad 4. Cuando quitéis la tapa os quedaréis asombrados con el cambio total de consistencia. La espuma queda firme y preciosa, y si no podéis resistiros a meter el dedo, como me pasó a mi ;), terminareis de deleitaros.
     Lo ideal es comerlo al momento, pero si no va a ser así, hay que conservarlo en el congelador, para que mantenga la consistencia. Si pasa mucho tiempo congelado, cuando lo saquéis, dejadlo unos minutos para que tome una textura más suave.
     Ya veis que cosa tan rápida y sencilla. Como siempre os dejo algunas fotos y os animo imperiosamente a probarlo porque quedaréis encantados!!! :)



       
                                                                                        Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario