martes, 2 de agosto de 2016

Tarta helada de melocotón

Hola!!!! Feliz verano!!! Que de tiempo.... Como siempre pasan los meses y de nuevo aprovechó las vacaciones para actualizar este rinconcito. Hoy venimos con una tarta fresca fresca para estos cumples veraniegos, que yo no sé vosotros, pero el 70% de los cumples a los que asisto son en julio-agosto. ¡¡Qué ruina!!
Por esto intento innovar y buscar opciones nuevas para no cansar a los comensales. Esta tarta de fruta ha gustado mucho, así que la comparto con todos vosotros. 
La receta es de Maria Lunarillos, como muchas otras de las que he hecho, ya que tienen recetas y fotos espectaculares. Yo la he adaptado un poco a mis gustos. Bueno, vamos al lío!!!

     INGREDIENTES

 Base de galletas    
    - 150gr de galletas con canela Hacendado
    - 60gr de mantequilla temperatura ambiente
Relleno
    - 400 gr de melocotón fresco
    - 300 gr de queso mascarpone
    - 120 gr de azúcar 
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
Decoración 
    - Dos melocotones frescos
    - Nocilla blanca 
    - 125 gr de frambuesas (fresa u otra fruta que nos guste y cuyo color contraste con el del melocotón)

     A COCINAR!!!

Preparamos la base de galletas. Para ello las trituramos (las metemos en una bolsa y machacamos con un rodillo o lo hacemos con un robot de cocina, en mi caso Thermomix), y mezclamos con la mantequilla. Disponemos esta masa en la base de la tartera desmontable, apretamos bien con una cuchara y metemos al frigorífico. 
El relleno es muy sencillo de elaborar. Pelamos y partimos los melocotones. Los echamos en una batidora o robot de cocina (Thermomix) y trituramos hasta que quede un zumo fino. Añadimos el azúcar, aroma de vainilla y credo mascarpone. De nuevo mezclamos hasta que quede homogéneo y sin grumos. 
Vertemos el relleno sobre la base de galletas. 
Tapamos el molde, con papel film si no tiene tapadera, h metemos al congelador. Es importante que nos aseguremos de que la tartera queda recta, para que al congelarse, la tarta quede simétrica. Lo ideal es consumirla tras unas 20- 24h en el congelador. 
Al sacarla queda decorarla. Ponemos la Nocilla blanca (previamente derretida un pelin en el microondas) sobre la superficie, una fina capa. Sobre esta trocitos de melocotón y frambuesas. 
Si esta muy congelada podemos esperar unos minutos hasta que se suavice un poco y sea más fácil de tomar con cuchara. 
Os aseguro de que con esta receta triunfaréis. Es muy rápida de hacer, lo más importante es planearlo con un día de antelación y tener un buen hueco en el congelador. Os dejo algunas fotos!!!






                                                                                                                                      Sofía

2 comentarios:

  1. Madre mia!!!Pues apuntate el dia 28 que es el de Gonzalo para tus cumples de agosto,porque tiene una pinta buenisima....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado!!! Jejej. Siempre me acuerdo porque es el mismo día que el de mi cuñado 😉

      Eliminar