domingo, 6 de abril de 2014

Galletas de nocilla blanca y negra

     Hace un tiempo vi por Internet unas galletas muy sencillas de Nutella y les eché el ojo. He seguido mirando aquí y allá y finalmente he hecho una versión con la crema de chocolate de dos sabores de Mercadona. Además, en vez de el horno, las he hecho en la Actifry, pero no es un problema para quien no la tenga, pues con ponerlas en el horno unos minutos más se hacen igual de bien (la receta original es en horno, pero yo ahora para todo lo que pueda intento usar la Actifry, ya sabemos que el horno gasta mucha luz......).

     INGREDIENTES

    - 125gr. de la parte de chocolate blanco de la crema de chocolate
    - 125gr. de la parte de chocolate negro de la crema de chocolate
    - 1 huevo
    - 100gr. de azúcar
    - 140gr. de harina

     A COCINAR!!!

     Dividimos el azúcar en 50 y 50 gr. y la echamos en dos boles. Batimos el huevo y agregamos la mitad a cada bol de azúcar. Lo mezclamos bien. Separamos la harina en 70 y 70 gr. y la agregamos a cada bol de azúcar y huevo. Movemos bien con un tenedor, quedará una especie de pasta grumosa. Por último agregamos en cada cuenco el chocolate y batimos (yo lo hice todo con un tenedor). Quedará una pasta fácil de manejar. Hacemos bolitas de unos 2 o 2,5 cm de diámetro. Las aplastamos, más o menos según como queramos las galletas, gorditas y mas blandas por dentro o finitas y más crujientes.
     Para aplastarlas podemos ayudarnos del culo de un vaso. Ponemos en la actifry papel de cocina recortado con la forma circular de la máquina, quitamos la pala y ponemos una flanera o algo del estilo para tapar el agujero. Con tenerlas 5 minutos es suficiente. Al pararla, estarán aun blandas, por lo que debemos esperar unos minutos antes de sacarlas de la Actifry, así se enfriaran un poco y no se romperán.

     Quedan unas galletas artesanales, cada una de una forma diferente, pero bonitas y bastante ricas!! Espero que os animéis pues habéis visto que es una receta sencillísima ;). Un beso!!







                                                                                                                                                       









                                                                                                                                                                       Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario